![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-9.31.46-a.m-107x70.jpeg)
Se registra Tavo Ruiz como aspirante a la alcaldía de Alvarado
TANTOYUCA, Ver., 30 de marzo de 2019.- Tengo mucha confianza en que vamos a resolver el problema de la violencia y la inseguridad en Veracruz, con trabajo, bienestar y mejores condiciones de vida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al destacar los beneficios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente reveló que sostuvo una charla con el mandatario estatal sobre los hechos violentos que se han registrado en el estado.
Insistió en que se trata de mantener a los jóvenes estudiando y trabajando porque es mil veces mejor que tenerlos en la calle.
“Si abandonamos a los jóvenes se echan a andar y pueden tomar el camino de las conductas antisociales. Eso es lo que sucedió anteriormente, por eso se desató tanto la violencia y la inseguridad, porque se abandonó el campo, mucha gente tuvo que irse por necesidad a buscar la vida a las ciudades fronterizas o a Estados Unidos, se desintegraron las familias, los jóvenes se fueron creando sin tutela, sin la orientación de los padres”.
Por ello, dijo, su gobierno está atendiendo principalmente las causas que originaron la inseguridad y violencia, y se está atendiendo a los jóvenes para que tengan opciones y alternativas “para que no se metan a esa vida de la delincuencia que aparentemente es fácil pero que es muy desgraciada; mejor fórmate y sé un hombre de bien, porque no es felicidad el dinero o los bienes materiales, la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo, solo siendo bueno podemos ser felices”.
“Eso es lo que hay que estar repitiendo a los jóvenes para que de esa manera podamos heredar un buen Veracruz y buen México”.
Lo segundo, detalló, es que la autoridad no se va a asociar con la delincuencia, “porque el problema que hemos tenido es que se asocian autoridad con delincuencia, no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y donde empieza la delincuencia, ahora hay una frontera”.
En su discurso, López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez a quien definió como una persona honesta, limpia, que le tiene amor al pueblo “eso es una garantía, una ventaja para el pueblo veracruzano”.