Se registra Memo Herrera por candidatura para alcaldía de Alvarado
XALAPA, Ver., 1 de julio de 2020.- Tras dos años del histórico triunfo democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encabezado una completa renovación a la vida política, económica, social y cultural del país, liderando un Gobierno distinguido por la austeridad, el combate a la corrupción y la altura de miras, comentó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local.
Destacó que estos 19 meses han sido de una administración responsable y sensible a las necesidades de las personas más vulnerables, con la puesta en marcha de los Programas Sociales del Bienestar, beneficiando directamente a familias de las clases pobres y medias de México, que representan más del 70% de la población total del país.
“Como lo señaló nuestro presidente, su sexenio se distinguirá por la atención a las demandas históricas de los más pobres y marginados, la paz y el bienestar son frutos de la reactivación económica y los diversos apoyos a quienes conforman la base de la pirámide socioeconómica del país. La pobreza se está atendiendo desde abajo, con la inyección de capitales a los más olvidados”, dijo el legislador.
También, el diputado alabó el férreo combate a la corrupción que ha establecido el Presidente de la República, aparejado de un ejercicio austero del poder público, pues en comparación de la administración anterior, ahora se gasta un 70% menos del presupuesto de las y los mexicanos: “por primera vez, el gobierno fue quien se ajustó el cinturón y no se lastimaron los bolsillos de la ciudadanía para sostener la inversión pública”.
Gómez Cazarín destacó el decidido impulso a los magnos proyectos de infraestructura, como el inicio del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos y la creación de 10 parques industriales, lo que redituará en más empleos y oportunidades para Veracruz.
En el mismo sentido, resaltó el ahorro de más de 270 mil millones de pesos en contratos de obras públicas; principalmente, con el Aeropuerto Felipe Ángeles, que va a costar 220 mil millones menos que el proyectado para Texcoco.
Finalmente, Gómez Cazarín reconoció al Tren Maya como un detonante de inversión para el Sureste mexicano.