El pueblo es el nuevo jefe y vamos a defenderlo: Javier Velázquez
ALVARADO, Ver., 21 de abril de 2017.- Al encabezar el 103 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso para combatir la impunidad, y generar condiciones de tranquilidad y paz para la entidad veracruzana y el país.
En su discurso, el Ejecutivo de la nación recordó el esfuerzo para modernizar al Ejercito y la Armada de México, y para ello se han invertido 6 mil 500 millones de pesos.
El mandatario federal hizo un reconocimiento y agradecimiento a los marinos y militares que trabajan todos los días por mantener la paz y seguridad en país.
Dijo México siempre exigirá su mayor esfuerzo al enfrentar a quienes atenten contra el orden la paz y la tranquilidad de los mexicanos al igual que para catástrofes naturales se requerirá su apoyo para proteger la vida de los mexicanos.
“Sabemos es mucho lo que México demandará de ustedes pero tengan también presente que no estarán solos contarán siempre con el respaldo del estado mexicano para cumplir las elevadas responsabilidades y obligaciones que hoy van adquirir”.
Señaló que en esta Heroica Escuela pasaran horas intensas en las aulas y se enfrentarán a pruebas que les exigirán su mayor capacidad y fortaleza, mientras que en activo vivirán largas jornadas en el mar donde aprenderán a forjar su temple al enfrentar mareas y tempestades.
Refirió que invariablemente junto con sus familias tendrán el firme acompañamiento de las instituciones navales y militares en cada una de las etapas de su vida profesional en este caso al causar alta en la Armada contaran con servicios de salud cercanos, confiables y de excelencia.
“A lo largo de su carrera tendrá la oportunidad de adquirir una vivienda digna para que su familia viva en armonía de igual forma mientras ustedes están cumpliendo su deber tendrán la tranquilidad de saber que sus hijos cursos estudios que les permitirá llegar tan lejos como se lo propongan y cuando concluyan su misión después de una vida de entrega a la patria verán que su esfuerzo será recompensado”.
El mandatario también aprovechó para reconocer al personal naval y militar en retiro pues su ejemplo de trabajo y patriotismo es un legado que inspira y motiva a las nuevas generaciones.
Destacó los esfuerzos que ha realizado su administración para que pilotos, soldados y marinos cuenten con una preparación de calidad y sus familias vivan con bienestar.
Precisó que se han invertido más de 6 mil 500 millones de pesos para ampliar y modernizar los planteles de escuelas, colegios y universidades militares y navales; se han mejorado y actualizado los planes de estudio militares y navales.
También se han invertido más 13 mil 600 millones de pesos en infraestructura medica, incluyendo la construcción de 6 nuevos hospitales; además en poco más de 4 años se han otorgado más de 115 mil becas para hijos de militares y se ha incrementado el haber de retiro del personal militar y naval.
Todas estas acciones, dijo tienen un solo objetivo, reconocer el esfuerzo permanente que realizan por tierra mar y aire para proteger nuestro territorio y para brindar mayores condiciones de seguridad a los mexicanos.
Finalizó diciendo que los nuevos retos de México exigen de cada uno fuerza y entrega para cubrir cada misión que le sea encomendada, ya sea en las patrullas costeras, por aire en las unidades aire aeronavales, integrando brigadas para ayudar a la población en condiciones de emergencias, realizando operativos para establecer el orden y la seguridad en diversas zonas del país o bien formando parte de la tripulación del Buque Escuela Naval
“Por eso hoy como comandante supremo de las fuerzas armadas me enorgullece decir que el honor, deber, lealtad y Patriotismo de la Armada de México son una gesta de todos los días, siempre es un privilegio convivir con las mujeres y hombres de mar quienes portan con marcialidad y gallardía el uniforme de la patria, mi reconocimiento a cada uno de los integrantes de la Armada, mi reconocimiento por su entrega diaria al servicio de México”, finalizó.