
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
XALAPA, Ver., 10 de enero de 2017.- El combate del VIH-Sida será prioridad para el presupuesto de la Secretaría de Salud (SS), afirmó el presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, José Kirsch Sánchez; aunque no detalló montos, debido a que aún están en la discusión, afirmó que se buscará cubrir las necesidades del programa estatal.
Expuso que la integración del presupuesto que se destinará a este rubro para el 2017 se hará con base en la solicitud de la SS, por lo que están esperando la pauta para que el recurso atienda directamente las necesidades que se tienen en la materia.
«El problema del VIH en Veracruz sí debe ponerse en la mayor atención, porque debemos evitar que surjan nuevos casos, debemos ir llevando el proceso y para eso ya un grupo del Sector Salud está enfocado en eso. Tenemos que esperar que estas personas nos den las pautas».
El perredista comentó que están revisando minuciosamente el reparto del presupuesto, porque se busca ser equitativos al respecto, además de que tienen un plazo de 90 días para determinar de qué manera se va a etiquetar para las actividades programadas para 2017.
«Tenemos una muy estrecha relación con el doctor Hiram Suárez, que ha trabajado muy bien. Vamos a tener una plática acerca de las prioridades más importantes una vez que tenga su diagnóstico situacional del estado. Veracruz merece la mejor atención y ellos están trabajando, me consta que están trabajando».
Por último, el legislador apuntó que hay gente muy capacitada en este programa, por lo que están concentrados en arreglar el desorden que había dejado el gobierno anterior para determinar las acciones para este año.