
“Tuve que actuar por mí misma”, dice madre de Ian Gael
VERACRUZ, Ver.- Si existe enemistad entre las autoridades salientes y las entrantes, sólo se perjudicará al pueblo veracruzano, destacó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, quien hizo un llamado a la reconciliación entre unos y otros para que el estado salga adelante.
“Creo que estamos en una situación de enemistad, cuando tengamos la reconciliación personal, la reconciliación entre nosotros, las cosas podrán cambiar, por lo tanto estamos a la defensiva, peleando, debe haber una reconciliación; las comadres se pelean en el lavadero y ya luego platican, entonces si hay enemistad, pues que se arreglen porque perjudican al pueblo”, expresó.
No obstante, aclaró que si hubo desvío de recursos en la actual administración estatal se debe recurrir a las instancias correspondientes para que se actúe en consecuencia, en el caso de que se comprueben dichos actos. “Están las instancias y que las apliquen si hay que aplicarlas, nadie puede nombrase juez de sí mismo y de otro”, insistió.
Por otra parte, dijo que los empresarios, como los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), tienen el derecho de interponer las quejas que sean necesarias en contra de una medida gubernamental, como fueron las modificaciones que sufrió el fideicomiso del Impuesto a la Nómina, cuya recaudación se destinará para el pago de las deudas que se generaron en la actual administración estatal.
Díaz Mendoza indicó que las instancias a las que los empresarios recurran determinarán quién tiene la razón en ese tema. “Yo creo que si hay una equivocación, pues hay instancias; el gobernador o los legisladores que hablen, que se defiendan, el pueblo ya no se queda callado”, finalizó.