
Vuelve Sylvia Pasquel a Xalapa con No seré feliz, pero tengo marido
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2017.- Vecinos del camino al relleno sanitario del fraccionamiento ecológico Las Minas, de Xalapa, acudieron al Palacio Municipal para devolverle al alcalde Américo Zúñiga Martínez un transformador reconstruido que le solicitaron el 6 de junio de 2014, pues no cuenta con factura y protocolo que las normas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) exigen, por lo que no lo aceptaron.
Comentaron que tuvieron una reunión con el alcalde, en la cual le manifestaron sus problemas y le solicitaron que los apoyara con un transformador de energía eléctrica para el beneficio de varias familias.
“Nosotros juntamos dinero e hicimos la obra de la red de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad nos pidió un transformador y nosotros le entregamos el que nos entregó el presidente municipal de Xalapa, al checarlo los técnicos nos dijeron que no cuenta con la factura y protocolo que las normas exigen”.
Señalaron que antes de manifestarse acudieron al municipio para que se los cambiara “por uno nuevo que cubra los requerimientos, pero como siempre no nos hicieron caso es por eso que estamos aquí para devolver este transformador que no nos sirve, no es justo que Américo Zúñiga Martínez nos engañe y todavía se esté burlando de la gente más necesitada”, dijo Rafael Vázquez Vázquez, vecino de esta colonia.
Al lugar de la manifestación llegó una grúa de alumbrado público del ayuntamiento de Xalapa para llevarse el transformador reconstruido.