
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 4 de octubre de 2020.- Habitantes de la colonia Valente Díaz, del puerto de Veracruz, se manifestaron luego de estar 20 días sin servicio de agua potable, y culparon a Aquilino Jácome, encargado de la junta de mejoras de esa comunidad, de realizar los cobros para la reparación de la bomba que abastece de agua a decenas de viviendas, pero no soluciona el problema.
Guadalupe Gutiérrez López, vecina del lugar, dijo: “Venimos todos, yo convoqué, eché perifoneo y no vino el señor. Desde hace 20 días no tenemos agua y hay personas que tienen más tiempo sin servicio. Aquí somos de aproximadamente de 30 cuadras de 34 terrenos, más o menos, por 50 pesos, aquí tenemos 36 mil pesos al mes que él puede cobrar, más aparte los negocios”.
Acompañada de un grupo de vecinos, explicó que el Aquilino Jácome pasa casa por casa pidiendo cooperación para la reparación de la bomba, pero ésta sigue sin funcionar, por lo que se vieron en la necesidad de convocar a una reunión con el presidente de la junta de mejoras para este domingo, pero no asistió.
Agregó que esta persona que se ostenta como responsable de la junta de mejoras no entrega ningún recibo oficial que acredite la cooperación que hace cada vecino para atender ésta y otras necesidades que se registran en la colonia Progreso.
Los agraviados piden la intervención de las autoridades para que sea atendida la falta de agua en los domicilios; señalan que la falta de este líquido les impide realizar tareas de limpieza en los domicilios y de higiene entre los integrantes de la familia, y aunado a la crisis sanitaria que se registra por el Covid 19, la demanda de agua incrementa.