
Haremos del deporte un motor de desarrollo: Rosa María
POZA RICA, Ver., 26 de junio de 2024.- Vecinos de la colonia Laredo, en Poza Rica, específicamente de la calle Francisco I. Madero, reclaman que los trabajos de introducción de un tubo para distribuir agua potable están generando diversas problemáticas en la zona.
De acuerdo con los vecinos afectados por esta situación, en ningún momento fueron advertidos de las repercusiones que tendría la obra, por lo que a estas alturas los trabajos de perforación del pavimento para la introducción de la nueva línea de distribución han ocasionado que la calle Francisco I. Madero permanezca cerrada a la circulación y no pueden sacar sus vehículos de sus propias viviendas.
Recordaron que al principio de los trabajos se permitía la circulación por un solo carril de tránsito, sin embargo, como vialidad no avisó, ni coloco señalética en la zona, o en su caso dispuso de elementos de vialidad, se generaron conflictos para los automovilistas, quienes en algunos casos llegaron incluso a enfrentarse a golpes pues los conductores buscaban transitar en ambos sentidos, y la calle no da el espacio para permitir el flujo de dos vehículos.
En ese sentido, agregaron que se generaron condiciones de riesgo para los paseantes, pues por la falta de espacio algunos vehículos se trepaban a las banquetas, poniendo en riesgo a los transeúntes, los cuales podrían llegar a ser atropellados.
Hoy la calle se encuentra cerrada a la circulación; los vehículos de los vecinos no pueden salir de sus casas, se encuentran temerosos de que en caso de alguna emergencia médica no puedan atenderla con el tiempo y la oportunidad que corresponde, pues la circulación permanece bloqueada.
Otra afectación que se está presentando es el hecho de que los negocios han comenzado a decaer en la afluencia de sus ingresos; en el área existen establecimientos dedicados a la comercialización de alimentos preparados, quienes reportan una baja en sus clientes, y se trata de comercios de índole familiar, los cuales de la venta de alimentos obtienen su sustento diario, que hoy se está viendo severamente reducido, pues los clientes no están llegando como antes.
Lamentaron la falta de atención a estos temas de parte de las autoridades de vialidad municipal, quienes no avisaron a los vecinos adecuadamente sobre la realización de estos trabajos, no colocaron señalética en el lugar, y no han dispuesto de la presencia de elementos de vialidad para atender el problema.
Los vecinos inconformes con esta situación advirtieron que hicieron la solicitud al director de Tránsito Municipal, Héctor Martínez Probo, para atender estos temas, y simplemente han sido ignorados, por lo que solicitan la intervención de parte de las autoridades para atender la problemática correlacionada que está generando la realización de la citada obra.