XALAPA, Ver., 29 de junio de 2020.- Vecinas de la colonia Ampliación Loma Bonita se manifestaron este lunes para exigir a las autoridades municipales su apoyo, ya que las viviendas ubicadas en la zona se vieron afectadas y no han recibido apoyo.

«Los vecinos han acudido a Protección Civil y no se les ha atendido. Los llevan con el engaño de que «vamos al rato». Sus casas están a punto de desplomarse».

Según datos otorgados por la Jefa de Manzana, Rosalba González Hernández, los vecinos se han acercado en diversas ocasiones a las autoridades, pero éstas les señalan que no pueden apoyar porque es una zona no regularizada.

«Aquí está una señora que manifestó a Protección Civil que su casa está en riesgo, terrenos que están deslavados y la verdad no se nos ha atendido. Acudimos a las dependencias y nos dicen que no, no hay atención si quiera para que vayan a hacer una supervisión».

Asimismo, comentó que los vecinos de esa colonia se encuentran en estado vulnerable, ya que no cuentan con apoyos y servicios básicos.

«A mí me gustaría que fueran a la colonia, estamos en un olvido tremendo. Nos dicen que estamos en una zona que no está regularizada, entonces no tenemos derecho a nada. Estamos pidiendo que Protección Civil nos apoye, desde el jueves nos dijeron que iban a ir y no llegaron».

Para finalizar, recordó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid 19 acudieron ante Gobierno del Estado para solicitar apoyos alimentarios y hasta este momento no se los han brindado.