Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
COATZACOALCOS, Ver., 23 de marzo 2018.- La Dirección de Limpia Pública y la Secretaria de Obras Públicas, coloca 240 tambos, debidamente rotulados para el depósito de desechos orgánicos e inorgánicos, en un promedio de 30 corrales que se ubicarán en puntos estratégicos de la zona de playa en el municipio de Coatzacoalcos.
De esta manera, durante la temporada de vacaciones, los ciudadanos deberán colocar sus desechos de basura en los tambos que para ello se colocarán en la zona de playa a lo largo de cerca de 3 kilómetros.
Cada corral dispondrá de ocho recipientes para separar la basura, informó el director Teodoro Nolasco, quien agregó que la idea es que los ciudadanos comiencen a familiarizarse con los términos del reciclaje de basura ya que cada tambo tendrá su etiqueta de vidrio, fierro, orgánico e inorgánico y de esta manera sepan que basura debe depositar en cada uno de ellos.
Manifestó que estos corrales estarán ubicados en la franja costera situada entre Paseo Miguel Alemán a Independencia, que es la zona de mayor afluencia de visitantes. En esta misma área se están colocando regaderas.