Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
VERACRUZ, Ver., 23 de agosto de 2016.- En el marco de la Firma del Decreto de Modificación del Artículo 4to. Constitucional, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que con su promulgación se protege el derecho a la vida, una de las más importantes garantías del ser humano.
En el Colegio Rougier, recalcó que la Ley Sí a la Vida, promulgada en el Congreso del Estado, es de carácter histórico y fue respaldada por 137 municipios y el consenso de miles de los veracruzanos.
Duarte de Ochoa subrayó que con esta ley se manda un mensaje de respeto y armonía para unificar y edificar un Veracruz mejor.
«Nuestra Constitución establece con toda claridad la separación entre el Estado y las iglesias; sin embargo esto no impide que en ocasiones iglesias y Estado coinciden en iniciativas que tienen como sentido fundamental, la búsqueda de una mejor sociedad».
Ahí, con la presencia de servidores públicos y acompañado por líderes religiosos, Javier Duarte de Ochoa, envió un mensaje a quienes dijo, buscan el «enfrentamiento».
La promulgación se da después de que la polémica iniciativa que confrontó a grupos de activistas con asociaciones conservadoras, fuera avalada en dos rondas por el Congreso local y por 137 de 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana.
Al evento asistieron la presidenta del Congreso local, Octavia Ortega Arteaga; el secretario de Gobierno, Flavino Ríos; el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; diputados locales; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; y otros líderes de diferentes religiones.