![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 20 de junio de 2016.- Una vez más, colectivos ciudadanos como Ciudad a Pie y Physis Ciclovía se pronunciaron en contra del puente ciclo-peatonal que unirá la zona universitaria con la USBI; asegurarón que este proyecto sólo busca beneficiar a los automovilistas, pues no garantiza la seguridad de los peatones, ciclistas ni personas con discapacidad.
Argumentaron que no es un proyecto incluyente y recordaron que desde noviembre del año pasado han ofrecido alternativas al municipio y han dado a conocer los inconvenientes de construir esa infraestructura.
«No han hecho caso y ahora nos venimos a reunir varios grupos ciudadanos que estamos pugnando para que se cancele el proyecto del puente antipeatonal», comentó Fabián García Estrada, integrante de Ciudad a Pie.
Agregaron que diversos grupos de especialistas se han pronunciado por otras políticas de transporte y desarrollo, e incluso han emitido documentos y recomendaciones al ayuntamiento de Xalapa, donde indican que si se pretende hacer una ciudad más humana y sustentable, los puentes antipeatonales no son la solución y han hecho caso omiso.
Insistió en que la propuesta es hacer cruces más seguros para las personas, que requieren mucho menor inversión que los más de 12 millones que se prevén utilizar para el puente.
Indicaron que están en contra de que se haga un puente de 277 metros para cruzar una calle de 30 metros, pues están obligando a la gente a caminar más.
«En un puente de más de 250 metros, quién nos va a cuidar tanto a ciclistas como a peatones, y durante el día, si nos ven abajo, nos van a decir ‘allá está tu puente ve y súbete y deja de estar dando lata acá abajo’», dijo Raúl Reynoso, integrante de Veracruz en Bicicleta.