Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 14 de octubre de 2017.- En el paseo de los lagos se llevó a cabo la campaña «Kilómetro de moneda, súmate por un ADN» por parte de varios Colectivos de familiares de personas desaparecidas de distintas regiones del estado.
Antonio Saldaña Grajales, integrante de uno de los Colectivos dónde dijo esta campaña es para recaudar fondos para poder pagar las pruebas de los diferentes restos humanos que se han encontrado en diferentes fosas clandestinas de Veracruz.
“Solo contamos con 12 mil pesos y cada prueba de cada reactivo es de 10 mil pesos y nos hace falta un millón 800 mil pesos, para hacer la prueba a 179 cráneos encontrados en Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz”.
Integrantes de los colectivos dijeron que no se han podido identificar los restos hallados por falta de recursos, ya que hace un par de días estuvo en las oficinas de la Fiscalía General del Estado, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifran, dónde nos informó que desgraciadamente no hay recursos para hacer las pruebas de ADN.
“Este día le pedimos a la ciudadanía xalapeña que nos apoye con alguna moneda para así juntar este dinero que nos hace falta”.