VERACRUZ, Ver., 5 de diciembre de 2021.- Luego de que se suspendieron los trabajos, colectivos de búsqueda de desaparecidos solicitarán a las autoridades retomar las brigadas de búsqueda en lugares como Colinas de Santa Fe y Arbolillo, informó María Antonia Bustos Becerra, integrante del Colectivo Solecito.

Pero, además, presumen que podría haber más hallazgos en puntos donde ya se buscó, como en la parte norte de la ciudad de Veracruz.

“Cerraron Colinas de Santa Fe donde había muchas fosas y yo creo que todavía hay más. Que sigan las búsquedas en Arbolillo. Tiene como ocho meses o un año que suspendieron. Necesitamos que reabran, que las autoridades nos apoyen porque no nos han resuelto nada”.

Recordó que en Arbolillo se hablaba de 76 hallazgos, pero en Colinas de Santa Fe son más, incluso en puntos donde ya se buscó.

La integrante de la agrupación admite que sostienen diálogo con las autoridades, pero no pueden ingresar a los predios porque se mantienen cerrados.

“No ha habido permisos, la señora Luci los ha obtenido yendo a México. Ya hasta la ONU está interviniendo. En Colinas hay más, no sé cuántos, pero en Arbolillo encontraron cerca de 76 restos”.

Los colectivos de desaparecidos reiteraron su solicitud para que se retomen las búsquedas de sus familiares.