Afinan Nahle y SIOP plan de infraestructura para fortalecer la conectividad
VERACRUZ, Ver., 16 de marzo de 2023.- Integrantes de diversos Colectivos de la Comunidad LGBTTIQ+ se deslindaron de manera conjunta de manifestaciones y de actos de violencia que afecten a la sociedad veracruzana.
Vianney Jefrey, presidenta del Movimiento de Inclusión Transexual de Veracruz (MOVIT), acompañada de otros activistas, reiteró que siempre han pugnado por la vía pacífica por la inclusión y la no discriminación de la diversidad sexual.
“Hacemos de manifiesto, que los que estamos aquí hemos trabajo de manera pacífica y siempre apegados a derecho, respetuosos, atentos a las disposiciones y reglamentos que marca la ley”.
La activista aseveró que consideran firmemente que la comunidad LGBTTIQ+ merece respeto, por lo que están en contra de cualquier otra expresión que atente en contra de la población, de la comunidad y que va en contra de los ideales y valores que siempre han perseguido.
“Estamos totalmente en contra de actos de vandalismo, violencia o incitación a la misma”.
Los diferentes colectivos y activistas coincidieron en creer en el diálogo y los mecanismos legales, para defender su causa.
Vianney Jefrey indicó que como colectivos y activistas en pro de la comunidad LGBTTIQ+ se deslindan de hechos suscitados y futuras manifestaciones de personas que dicen representar a la comunidad, pero que no aportan nada positivo y que ponen en riesgo a la población en general.
Por su parte, la activista Mónica de la Torre Ahumada explicó que jóvenes disfrazados de chicas trans se presentan en manifestaciones para desestabilizar, pero no pertenecen a la comunidad LGBT.
En la conferencia de prensa estuvieron representantes de los diferentes colectivos en el estado de Veracruz, Vianney Jefrey, presidenta del Movimiento de Inclusión Transexual (MOVIT); Flippy Morales de Franco, presidente de por Un Veracruz sin Discriminación; Guillermo Yzacur Maldonado, de la Agrupación Jarochos A.C.; Miguel Llinas, presidente de Soy Humano A.C.; Societas de la Mente Iluminada A.C, que preside Mario Zuñiga, y las activistas Mónica de la Torre y Alain Jiménez