
Con Pedro Miguel, Coatzacoalcos se transformará
IXTACZOQUITLÁN, Ver., 6 de mayo de 2021.- Como resultado de la segunda diligencia en las fosas clandestinas de Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Zona Córdoba-Orizaba informaron que se hizo el proceso en lo que sería la fosa número 8.
Detallaron que es la primera de las cinco fosas halladas durante la segunda diligencia en Campo Grande; agregaron que el equipo multidisciplinario, en coordinación con la Fiscalía Especializada, lograron la recuperación de un cuerpo más, el cual estaba segmentado o desmembrado.
Detallaron que los trabajos de extracción iniciaron por la tarde de ayer y concluyeron casi a las tres de la tarde. “Posteriormente se procedió a realizar un pozo de sondeo para descartar que pudieran existir más restos óseos en la fosa clandestina y con ello descartaron la existencia de más restos humanos”.
El primer cuerpo recuperado durante esta segunda etapa de diligencia fue enviado al Semefo en Orizaba.
Cabe señalar que durante una primera etapa, las autoridades, en coordinación con el Colectivo, lograron la recuperación de diez cuerpos de un total de siete fosas localizadas en el mismo lugar.