
Excelente inicio de Rolando Bautista en Tatahuicapan
ORIZABA, Ver., 11 de octubre de 2021.- Luego de que se puso en marcha la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, el Colectivo Familias de Desaparecidos en la zona Orizaba-Córdoba espera que por fin se pueda realizar la identificación de los cuerpos que siguen sin ser entregados a sus familiares.
La presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez, informó que un cuerpo que ya fue identificado en dicha Unidad de Nogales y entregado a familiares se trató de un hombre localizado en la comunidad de Ocoxotla, en Mariano Escobedo, y subrayó que su localización fue gracias al trabajo que desde hace algunos años realiza el Colectivo de Desaparecidos.
Añadió que a pesar de que se ha presumido este logro, ha faltado una verdadera sensibilidad hacia quienes tienen una herida que no sana por la ausencia de sus seres queridos que siguen siendo ignorados.
«Creo y pienso que este evento debió ser en conjunto con nosotros, y si dicen que ya hubo un identificado por ellos fue gracias a nuestro trabajo, porque el identificado fue el de Ocoxotla, Mariano Escobedo, fosas que los llevé yo».
Subrayó que luego de que ya se cuenta con nuevos positivos en la localidad de Campo Grande, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, ese compromiso sea signado por el Gobernador y la Fiscalía General del Estado (FGE).