Issis León transforma conciencias y emociones a través de la psicánic
XALAPA, Ver., 21 de septiembre de 2020.- Para atender alimentariamente a los perros y gatos que han sido abandonados y se encuentran en los albergues de Xalapa, el próximo 17 y 18 de octubre se realizará la primera «Cro-lecta».
En conferencia de prensa, el músico xalapeño, Giovanni Arcos, dio a conocer que con las organizaciones que hasta el momento se han acercado, se habla de más de 1000 perros y gatos que están necesitados de alimento y de otros apoyos.
Se explicó que con esta acción se pretende recolectar más de nueve toneladas de alimento, mismas que serán entregadas posiblemente en caravana para evitar aglomeraciones.
Asimismo, la representante del albergue Ada Azul, Azul Fernández, dijo que la situación de abandono de animales de compañía se ha agudizado en los últimos meses, y en ocasiones esto se debe a que los ciudadanos se justifican por la pandemia o el miedo a contagiarse, para abandonar a sus mascotas.
En su caso, comentó que tiene más de 400 perros en su albergue, mismos que han sido incluso dejados a las afueras, amarrados o en cajas con camadas completas de cachorros.
Para apoyar estas causas, reiteraron que el próximo 17 y 18 de octubre se recibirán los costales con croquetas en las instalaciones del café Joao, ubicado en calle Cempoala casi esquina con 20 de Noviembre.