
Tras 50 años inoperante, inauguran fuente en la prepa Juárez
XALAPA, Ver., 11 de mayo de 2017.- La colecta de la Cruz Roja se encuentra muy por debajo de años anteriores y será complicado cumplir la meta de 14 millones de pesos que se tenía proyectada para el 30 de mayo, informó la presidenta de la institución en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.
Explicó que al 4 de mayo iban poco más de 2 millones de pesos, aunque se espera que con el donativo de la Delegación Veracruz y las instituciones federales que suelen apoyar, se alcance una cifra importante que ayude a acercarse a lo proyectado para este año.
«Ha sido muy baja. Ha sido más difícil. Al 4 de mayo, a nivel estatal, vamos con 2 millones 828 mil 889 pesos. La meta son 14 millones para el 30 de mayo. Todavía va a ser difícil, aunque esto va a aumentarse porque nos falta la Delegación más importante, que es la de Veracruz, ahí tienen ellos buena colecta y eso nos sube el total».
Dijo que esperan mayor participación de las instituciones públicas, «de los servidores públicos estatales y municipales, apenas tenemos 722 mil 290, empresarial 779 mil. De donde hemos sacado más es de la donación popular, o sea de las alcancías llevamos 1 millón 227 mil 394, la escolar 56 mil 221 y otros 73 mil».
Ángeles Villa consideró que la población ha dejado de aportar como lo hacía porque saben que independientemente del donativo, Cruz Roja siempre ha prestado el servicio y no dejará de hacerlo, lo que lleva a la apatía de los últimos años.
«La gente se ha vuelto muy apática para apoyar a la Cruz Roja porque nosotros de todas maneras préstamos el servicio, nunca dejamos de dar el servicio, me imagino que de ahí parten porque nosotros vemos cómo le hacemos pero nunca dejamos de dar».