![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 1 de agosto de 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Xalapa Juan Manuel García González, dio a conocer que alrededor del 80 por ciento de las empresas de la capital del estado se encuentran en una grave situación financiera a causa del impago del gobierno del estado.
En este sentido, mencionó que por la difícil situación financiera, algunos empresarios han optado por irse de la entidad y asentarse en otros estados de la república para obtener mejores oportunidades.
Asimismo, apuntó que muchas empresas están viendo la manera de defenderse, pues tienen que pagar salarios, prestamos con bancos, pagar impuestos y, si no solucionan su situación a tiempo, entrarán a juicios con bancos y podrían caer en impagos.
«No somos malos pagadores, de ninguna manera, nosotros somos gente de bien, somos trabajadores y estamos comprometidos con el estado, pero simple y sencillamente no nos pagaron y al no pagarnos estamos a punto de un colapso, en mi caso así estoy».
Además, destacó que a nueve meses de haber entrado en funciones la actual administración estatal, no se han podido reunir con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y únicamente han tenido acercamiento con los secretarios de despacho, de quienes dijo, «se han mostrado muy amables».
Por último, mencionó que tampoco se han reunido con el nuevo secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) Guillermo Moreno Chazarinni, quien en días pasados sustituyó en el cargo a Clementina Guerrero García, por lo que dijo que habrán de buscarlo «para que nos reunamos, pero lo que no vamos a aceptar es que nos digan que no tienen dinero».