Se pronuncian por Pedro Miguel Rosaldo para alcaldía de Coatzacoalcos
MARIANO ESCOBEDO, Ver. 8 de marzo de 2021.- Tras el ataque armado registrado el pasado jueves en Mariano Escobedo, donde fue asesinado el ex alcalde de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, el alcalde de dicho municipio, Baldomero Montiel Estévez, aseguró que el Ayuntamiento colabora para esclarecer el crimen.
«Yo creo que nadie puede venir y arrebatar la vida a una persona, a un ser humano, quien sea la persona, yo no estoy de acuerdo con ese tipo de actos», sentenció.
Señaló que se suman a las investigaciones, y por ello desde el día de los hechos se permitió a los ministeriales revisar las videocámaras del ayuntamiento y todo el material está a disposición de la Fiscalía Regional para ubicar a los asesinos del ex alcalde de La Perla
«Ese mismo día, la policía ministerial solicitó al Ayuntamiento que se permitiera revisar las cámaras que tenemos ahí, en el interior y dos cámaras en el exterior, con gusto se actuó para colaborar con las investigaciones”, expresó el edil.
Puntualizó que Mariano Escobedo cuenta con tres accesos principales a la cabecera municipal y además colindan con el Estado de Puebla, por lo que la policía trabaja coordinadamente con diversas fuerzas del orden para vigilar los accesos a esta localidad.
Sobre los señalamientos de falta de apoyo de parte de su policía en el lugar de los hechos, dejó en claro que la comandancia está ubicada en la unidad habitacional Palmira y en el palacio municipal solo se ubica un guardia, mientras que en la operatividad laboran 25 elementos por turno distribuidos en diversos servicios en todo el municipio, quienes al tener conocimiento del hecho se trasladaron a la cabecera para colaborar en los operativos.