Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2017.- El presidente de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso local, José Kirsch Sánchez, exhortó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) a ser responsable con la información que hace pública sobre la investigación que realiza al Sector Salud de Veracruz.
Lo anterior, ante los señalamientos de medicamentos clonados, pues consideró que en un tema tan delicado no se puede generar contradicciones ante la población, pues es importante decirle la verdad.
Señaló que la Cofepris debe ir al fondo del tema y de comprobarse la existencia de medicinas clonadas, se determine la procedencia de los medicamentos.
Además, dijo que se debe investigar a quién se aplicaron, el daño que causaron e informar a los veracruzanos si el índice de mortalidad incrementó durante el sexenio del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, periodo en el que se cometieron muchas acciones indebidas en todo el sistema institucional.
Kirsch Sánchez subrayó que se debe aclarar por qué el abasto de medicamento en la pasada administración apenas era de 20 por ciento. «¿No había recursos en la Secretaría de Salud ni para gasolina, el presupuesto aprobado para la dependencia no se entregó en su totalidad?».
Aseveró que este trabajo corresponde a la SS y su departamento jurídico, quien debe abrir la carpeta de investigación y coadyuvar en las indagatorias para proceder contra quien resulte responsable y pague por el daño causado a los veracruzanos.
Finalmente, mencionó que lo más sagrado para la población es la salud, y sin duda se puso en riesgo la vida de muchos veracruzanos, y eso no debe pasar por alto, por lo que urge aplicar sanciones y sentar precedente