Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
COATZINTLA, Ver., 5 de julio de 2016.- El ayuntamiento de Coatzintla presentará denuncias en contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) si no se regularizan a la brevedad los pagos de recursos federales que se han venido atrasando a lo largo de la presente gestión municipal, aseveró el alcalde César Ulises García Vázquez.
De esta manera Coatzintla secundará las denuncias que de igual forma presentaron los ayuntamientos de Boca del Río, Acajete y Álamo, entre otros.
Explicó que en la pasada reunión con el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, se estableció que se adeudaban 20 millones de pesos de recursos federales correspondientes al presente año, de los cuales ya se cubrieron casi 14 millones de pesos, lo anterior después del diálogo con las autoridades estatales.
Sin embargo aún hace falta otro monto de recursos por 7 millones de pesos, correspondientes al plan de arbitrios, bursatilización, y los apoyos en materia de hidrocarburo.
«Tenemos la tarea de no dejar de presionar jurídicamente, para que el día de mañana esto no quede como una cuenta sin pagar de parte del Gobierno del Estado», comentó la autoridad municipal, quien adelantó que en la denuncia que se presentará se establecerá que no quede un pasivo para la siguiente administración.
Señaló que la presente gestión municipal ha sido objeto de severas afectaciones económicas por la falta de entrega de recursos; el primer año, precisó, se les adeudaron recursos por un millón 500 mil pesos, 2 millones de pesos en el segundo año de ejercicio, y para el presente ejercicio se les adeudan montos correspondientes a recursos de bursatilización, apoyos de hidrocarburo por al menos 4 millones de pesos, de los cuales no ha llegado nada de dichos recursos, entre otros conceptos que han afectado la continuidad de los programas establecidos para la presente gestión.