
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
XALAPA, Ver., 12 de diciembre de 2017.- Los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente” aún no se ponen de acuerdo sobre la repartición de distrito electorales que habrán de encabezar cada uno en las diputaciones federales, confirmó el secretario General, Ángel Ávila Romero.
Comentó que el plazo que tienen es este miércoles 13 de diciembre para llegar a un acuerdo que sea beneficio y equitativo entre los tres institutos políticos, donde PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) tengan igualdad de distritos o votantes de acuerdo con el padrón electoral.
“Estamos terminando el proceso de negociación, se trata de que en la coalición estemos integrados los tres partidos en los espacios en que tengamos la fuerza representativa y podamos encontrar los mejores candidatos, ese es el espirito de esta coalición”.
De manera extraoficial se dio a conocer que de los distritos federales, el PAN llevaría la mayoría, seguido por el PRD y en menor cantidad MC, quedando de la siguiente manera: Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Xalapa 1, Coatzacoalcos, Veracruz 2, Huatusco, Minatitlán, Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan y Cosoleacaque para el PAN.
Los distritos de Poza Rica, Coatepec y Xalapa 2 para el PRD; mientras que para MC únicamente se le ha asignado el distrito de Papantla y los distritos de Veracruz 1, Martínez de la Torre, Zongolica y San Andrés Tuxtla están pendientes de definir.
Por último, al cuestionarle sobre la candidatura a la Presidencia de la República, el Secretario general del PRD reconoció que en Ricardo Anaya cuentan con un candidato bastante fuerte ante el Frente Ciudadano, sin embargo aún habrán de esperar si existieran otros aspirantes para poder tomar una decisión, además de que los temas de corrupción del que se le señalan al exdirigente nacional del PAN fueron acusaciones falsas.