
Asesinan a director de Obras Públicas de Ixtaczoquitlán
XALAPA, Ver., 9d e enero de 2019.- Debido a que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) es un organismo autónomo, el ayuntamiento de Xalapa no intervendrá en el problema que tienen sus trabajadores con el Sindicato, el cual no les ha pagado sus ahorros desde diciembre pasado, informo el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Señaló que esta problemática la debe ver la Comisión y el Sindicato, ya que son quienes llevan esos ahorros y se sabe que CMAS ya entregó el dinero al dirigente sindical, quien no ha hecho entrega de sus ahorros a varios trabajadores, que incluso ya han puesto una denuncia y se están manifestando, sin afectar a la ciudadanía.
“Hay que respetar la autonomía, los espacios de organización de los trabajadores, nosotros no nos metemos en lo que son temas internos, hay que respetar, los trabajadores tienen todo su derecho de organizarse como ellos decidan”, dijo.
El edil capitalino señaló que a pesar de que los trabajadores están exigiendo su dinero, no han dejado de trabajar, lo cual se les reconoce ya que no existen problemas de desabasto de agua o algún problema generado por la falta de compromiso del sindicato con ellos.
Hay que comentar que los trabajadores sindicalizados de la CMAS han reportado que no se les pagó su ahorro de 2018, aun cuando el municipio depositó este recurso al sindicato.