Responde Sheinbaum a Trump: nunca nos vamos a subordinar
GUADALAJARA, Jal., 16 de noviembre de 2020.- Desde los 6 años de edad, y gracias a su abuelo, el arte ha rodeado el entorno de Daniel Carrillo.
Desde la música, cuentos narrados por su abuelo, plastilina y hasta pinturas en la pared, fueron los pilares que formaron su vocación artística.
Su papá que se dedica a la joyería de plata. Lo jaló a su taller como ayudante, trabajo que hasta la fecha ejerce. Más adelante, ya en la universidad, llegó la fotografía.
Comenzando con cámaras análogas y rollos de 36 exposiciones, David pudo explotar su creatividad.
“Ahí siento que es lo mío, que es parte de mí y es algo que se me da muy fácil. Desde la primera vez que puse un rollo a la cámara sentí que todo venía de forma natural”, narra el fotógrafo tapatío.
Con la práctica y la experimentación de técnicas, conoce la clorotipia, método alternativo para la reproducción de imágenes y/o fotografías sobre hojas vegetales, sin la necesidad de químicos industriales.
Daniel Carrillo ha llevado esta antigua técnica que utiliza la fotosensibilidad vegetal para ampliar sus obras fotográficas, ya que las hojas no contienen químicos ni sustancias reveladoras adicionadas; en cambio se usan la clofila de las plantas y los pigmentos naturales de la planta.
El revelado de las imágenes sobre las hojas de un árbol o planta es un proceso en el cual sólo es necesario la hoja sobre la cual vamos a ampliar nuestra foto previamente seleccionada.
Esta fotografía se imprime en un acetato para después ponerla sobre la planta húmeda, y con ayuda de dos cristales secar a los rayos del sol.
Información de Quadratín Jalisco