Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que se observa cielo despejado a medio nublado en Veracruz, donde se prevé ambiente diurno relativamente cálido, y fresco por la noche y madrugada en regiones costa y frío en montaña.
La probabilidad para lluvias vespertinas en áreas serranas con presencia de nieblas y lloviznas, y matutinas en el litoral. De jueves a viernes, aumentaría la probabilidad para lluvias fuertes, y en la costa viento del norte fresco con rachas fuertes.
Una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantiene el transporte de aire tropical hacia el estado de Veracruz, donde esta mañana se observa cielo parcialmente nublado. En las próximas 48 horas se pronostica que la vaguada se fortalezca y el viento favorezca el aumento del potencial para lluvias moderadas a localmente fuertes en Veracruz en especial en llanuras y costas del centro-sur de la entidad, con valores acumulados de precipitación mayores a 50 ó 70 milímetros (mm), menores pero no menos importantes en la región de montañas y zona norte.
En la costa, el viento del norte presentaría rachas fuertes hacia la tarde-noche en especial del jueves y viernes cuando podría alcanzar rachas de 65 hasta 75 kilómetros por hora, incrementando el oleaje; también es posible que algunas rachas del alcancen la zona de montaña con valores de 40 km/h.
Por lo anterior, se recomienda extremar las medidas de precaución y consultar las actualizaciones del pronóstico. Estas condiciones tenderían a disminuir hacia el domingo.