Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 16 de julio de 2017.- La exsecretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Clementina Guerrero García, ahora coordinadora de asesores del Gobierno del Estado, «no dio el ancho», señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa (AHMX) Marcos Suárez Domínguez.
Entrevistado vía telefónica, dijo que la funcionaria estatal siempre rechazó las peticiones y las visitas que se le pedía por parte del empresariado local, por lo que aseveró que nunca dio la cara cuando más se le necesitaba.
«Qué bueno que le dieron las gracias, porque al menos con nosotros, Asociación de Hoteles, Canaco, Coparmex, jamás nos pudo recibir, ni el aliciente al menos de poderla conocer».
Asimismo, apuntó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe estar moviendo sus piezas para que el estado esté caminando, porque de no hacerlo así se volverá a perder la poca continuidad que lleva en los poco más de siete meses de su gobierno.
El empresario hotelero confió en que al Gobernador le funcione este cambio de timón en la Sefiplan, porque Veracruz necesita el cambio que prometieron desde el principio, por lo que Guillermo Moreno Chazzarini, como nuevo titular, se tendrá que poner las pilas y trabajar arduamente.
«Ni rindió frutos su trabajo (Clementina Guerrero), cuando nosotros pedimos citas para ver lo de los adeudos pendientes siempre salió por la puerta de atrás. No, definitivo no dio el ancho. Al menos queremos que nos reciban, que lo conozcamos que no se esconda como la otra persona. Que sea más abierto y que todos nos llevemos de la mano, que exista continuidad para ver de qué manera nos beneficiamos todos».
Finalmente, expresó que desde un inicio se tuvieron que haber planeado bien las posiciones que iban a ocupar los personajes, porque desde que arrancó el gobierno panista no se ha visto el avance a más de 7 meses de gobierno.