Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2020.- A pesar de las múltiples recomendaciones, el Cinema 21 llevó a cabo una función de cine en modalidad autocinema en el salón de eventos Ameyali, colonia Agrícola de Las Ánimas, motivo por el cual fue clausurado.
Luego de ser anunciado esto en redes sociales en diferentes ocasiones y cancelado las mismas, la noche de este sábado se llevó a cabo la función dentro del estacionamiento del mencionado salón, en el cual se encontraron más de 40 vehículos y un remolque con venta de alimentos.
“Y aun cuando la presentación fue en un terreno, en vehículos, lo cierto es que se constató que había un poco más de 40 vehículos y había un remolque con venta de alimentos, quienes acudían a los coches a dejar comida, pues finalmente sí era un lugar que representaba riesgo. Sobre todo porque estamos en una etapa de mucho contagio”, señaló el subdirector de Comercio, Guilebaldo Flores Lomán, durante una entrevista.
Señaló que fue gracias a la queja de vecinos de la zona y sus llamados que se percataron de la situación y fue cuando los inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) acudieron a realizar la clausura de éste.
Asimismo, dio a conocer que se tomarán cartas también en contra del comercio que prestó sus instalaciones para esta función, ya que la Gaceta Municipal estipula cuáles son los comercios que deben permanecer cerrados mientras que el semáforo del Sector Salud se mantenga en rojo, y entre ellos se encuentran los salones de eventos.
“Lo hicieron en un salón de fiestas, que, por cierto, por disposición oficial también los salones deben permanecer cerrados, lo hicieron en el estacionamiento y bueno, los vecinos en un principio también les generó molestia”, finalizó.