Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ricardo Flores

Clausuran centros nocturnos y bares de Xalapa por quejas de vecinos

Ricardo Flores/Quadratín Veracruz
 
| 06 de mayo de 2018 | 11:54
 A-
 A+

XALAPA, Ver., 6 de mayo de 2018.- Por las quejas de los vecinos que llegan a la Dirección y a la Comisión Edilicia de Comercio municipal en Xalapa, se ha realizado la clausura de algunos centros nocturnos y bares, confirmó la Regidora Consuelo Ocampo, aunque dijo no tener a la mano el número de cierres que ha habido durante esta administración.

Mencionó que las principales quejas de los ciudadanos se deben a que estos centros de diversión están establecidos en lugares inapropiados y a menos de 150 metros de las escuelas, además del horario en que cierran los bares, pues el reglamento indica que la venta de bebidas alcohólicas y el cierre del lugar debe de ser máximo hasta las 2:00 de la madrugada, sin embargo hay algunos que exceden el horario hasta las 3:00 o 4:00 horas.

Detalló que de acuerdo con la Ley Estatal y la Ley Federal de Salud, los bares y centros nocturnos con venta de bebidas alcohólicas deberán de estar a un mínimo de 300 metros de centros escolares, sin embargo la pasada administración municipal modificó el reglamento y bajó este requisito a sólo 150 metros.

Además de que se entregaron una cantidad innumerable de permisos para establecimientos de Giro C, sin que se cumplieran con las mínimas normas de salud, seguridad y consentimiento de vecinos, esto principalmente en la zona residencial de Las Ánimas.

“Nosotros estamos revisando todos esos permisos, pero son procesos administrativos que llevan su tiempo y llevan también su normatividad. De manera irregular se dieron muchos permisos. Te voy a poner un ejemplo como en la zona residencial de Indeco Ánimas, está llena de comercios de esta naturaleza y quejas constantes de los vecinos porque no solamente están hasta después de las 2:00 de la mañana, sino que amanecen haciendo escándalos”.

Consuelo Ocampo recordó que los inspectores de la Dirección de Comercio están realizando operativos sorpresa en distintos puntos del municipio de Xalapa para detectar las distintas irregularidades.