
Acusan a directora del Cecati 49 de discriminación y abuso de autoridad
VERACRUZ, Ver., 10 de noviembre de 2021.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que los operativos en chatarreras de la ciudad para detectar la comercialización de tapas de registros de la Comisión Federal de electricidad (CFE) robadas han dejado la clausura de dos establecimientos.
Recuerda que este tipo de fechorías son un delito y las denuncias le corresponden a la Comisión Federal de Electricidad interponerlas porque se trata de materiales de su propiedad.
Dice desconocer el avance de dichas denuncias, pues es la Fiscalía General del Estado (FGE) a la competente para dar seguimiento y sancionar de acuerdo a la ley este tipo de hurtos.
El munícipe asegura que los operativos en chatarreras de la ciudad se realizan de manera permanente y existe estrecha coordinación con las corporaciones de justicia de los tres niveles gubernamentales.
Aclara que no se trata de un tema nuevo y cada semana acuerdan acciones para el combate a la delincuencia.
Hay que recordar que por el delito de robo de tapas ya hay una víctima, el cual era un menor de edad que cayó a un registro que se encontraba abierto ubicado en el fraccionamiento Chivería en la zona poniente de Veracruz.
Durante la ceremonia inaugural del Buen Fin 2021, el edil informa por otra parte que en coordinación con los tres niveles de gobierno mil efectivos de dependencias como Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Naval y Municipal se encargaran de la seguridad y vigilancia de negocios, comerciantes y compradores.
Asegura que hay una excelente coordinación con todas las autoridades, sobre todo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado con el que se reúnen periódicamente.