Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZZ, Ver., 19 de agosto de 2021.- De nueva cuenta, la Torre Centro fue clausurada y se suspendieron los trabajos de construcción, ahora fue personal de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), quienes llevaron a cabo la acción.
En el sitio, se entregó un documento a trabajadores de la obra, por lo que la PMA realiza una inspección y dependiendo del resultado podría derivar en una clausura de haber algún incumplimiento.
Fue al filo del mediodía de este jueves, cuando personal de la PMA argumentó que, al momento, la empresa constructora no ha presentado los estudios de impacto ambiental que esta construcción traerá a esa zona de la ciudad porteña.
Por ello, la Sedema solicitó desde hace más de un año los documentos que avalen el impacto ambiental de esa construcción; y al no ser presentados, este jueves personal de la PMA llegó al sitio para realizar la diligencia de clausura.
En el lugar, se colocaron los sellos y también se solicitó al personal encargado de la obra tomar las medidas preventivas necesarias, debido al impacto del huracán “Grace” en la entidad veracruzana.
Se informó que los responsables de la obra, junto con su personal, tienen de plazo hasta el sábado a mediodía para efectuar el retiro de las láminas y estructuras que fueron puestas alrededor de la obra, reforzar los ventanales y retirar cualquier objeto que pueda salir proyectado por las rachas de viento que traiga el fenómeno meteorológico.
Cabe recordar que, en junio pasado, personal de la Secretaría de Protección Civil estatal suspendió los trabajos que se realizaban y la obra fue clausurada; aunque, tras lograr un amparo, las labores se habían reactivado hace algunos días.