
Policías estatales chocan patrulla en Orizaba y dañan autos particulares
BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de febrero de 2019.- La Procuraduría del Medio Ambiente clausuró un basurero clandestino en la comunidad de Llano Grande, en Las Vigas, que era utilizado por al menos 10 municipios de la región centro, informó el titular de PMA, Sergio Rodríguez Cortés.
«Municipios circunvecinos a la zona de Xalapa que depositaban ahí sus residuos sólidos urbanos, es una propiedad privada, es una persona particular que les permitía y les cobraba cuotas unilateralmente y estos residuos sólidos no tienen ningún tratamiento, estaban contaminando», dijo.
Detalló que a través de un operativo conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se efectuó el aseguramiento de un par de camiones recolectores de basura, uno de ellos de Banderilla y otro particular, logrando detener al conductor y al propietario del predio.
«Hay casas, hay vecinos que vinieron en días pasados a señalarnos e incluso señalar que esta persona es un particular, había dado recurso a las administraciones anteriores para que lo dejaran operar».
Mencionó que las personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, y se alista el proceso penal para deslindar responsabilidades entre los ayuntamientos que hicieron uso indebido de dicho basurero.
«Ya había un expediente abierto donde se había clausurado, rompieron los sellos y lógicamente vamos a poner a disposición a esta persona, vamos a proceder legalmente porque no podemos permitir que se siga a lo largo y ancho del estado presentando este tipo de irregularidades, tiene siete años que venía operando de manera irregular».