
Vamos muy arriba en las encuestas: Maryjose Gamboa
CÓRDOBA, Ver., 22 de mayo de 2025.- El candidato a la alcaldía por Córdoba por el Partido Acción Nacional, Armando Aiza Debernardi lamentó que en sus recorridos por la zona serrana, los pobladores hayan externado qué sufren de la grave escasez del agua desde hace 4 meses.
En su caminar, el abanderado del partido blanquiazul, ha captado el sentir de los ciudadanos que claman por agua y seguridad. En este sentido, dijo que es inconcebible que los habitantes de varias de las comunidades de la Sierra del Gallego solo tengan agua cuando llegan las pipas a surtirles del líquido vital a cuenta gotas, por lo que una de sus propuestas es ampliar la red de agua potable en Córdoba y haciendo las gestiones pertinentes para que haya agua para todos.
En cuanto a la seguridad se refiere, Aiza Debernardi sostuvo que si bien la policía municipal de Córdoba y es una corporación capacitada, y que fue sometida a los exámenes de control y confianza, no es suficiente, Córdoba tendrá su propia academia de policía preventiva para capacitar y acreditar a sus elementos.