Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2016.- La periodista especializada en temas del crimen organizado, Anabel Hernández dio a conocer que, de acuerdo con la familia de Joaquín Guzmán Loera «El Chapo», en el restaurante La Leche, de Puerto Vallarta, levantaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar y que Iván Archivaldo logró salir unos instantes antes de que arribaran los hombres armados.
En entrevista con Radio Fórmula, dijo que en el lugar se festejaba un cumpleaños y la despedida de soltera de una prima y que con este hecho parece que se está ante el fin del poder de El Chapo Guzmán y el fortalecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación o de otros actores que no se están viendo con claridad.
Precisó que para la familia, esta acción contra los hijos del narcotraficante, aunado al ataque que se registró en La Tuna -lugar de donde es El Chapo Guzmán-, a mediados de junio en donde un grupo armado llegó hasta la casa de su mamá, es parte de esta guerra que se está dando dentro del cártel o enemigos del mismo.
Anabel Hernández informó que de acuerdo con fuentes de inteligencia, Puerto Vallarta es una plaza que está bajo el control del Cártel de Sinaloa no de Jalisco Nueva Generación, por lo que «este golpe que se da al Cártel de Sinaloa, es directamente en si territorio cono ocurrió en La Tuna».
Además, la familia cree que Alfredo Beltrán Guzmán, hijo de Alfredo Beltrán Leyva, estaría involucrado en el plagio en La Leche, quien cuenta con el apoyo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que la “situación que puede tener consecuencias muy graves y represalias”.