Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
POZA RICA, Ver., 17 de mayo de 2024.- Las acciones para prevenir la presencia de dengue y otras enfermedades de carácter febril se verán incrementadas durante los siguientes días en Poza Rica, fue el acuerdo que se alcanzó en la reunión para combatir la presencia de estas enfermedades entre la población, eliminando para ello la presencia del insecto aedes aegypti.
Entre los acuerdos alcanzados se encuentra el sumar a la mayoría de las dependencias posibles en el esfuerzo de abatir la presencia de cacharros en los domicilios de las familias que habitan en las colonias de esta ciudad e intensificar las labores de recolección de puntos de proliferación del insecto.
En reunión estuvo presente la regidora comisionada en Salud, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, quien destacó la importancia de intensificar la eliminación de criaderos en los hogares de los pozarricenses antes de que se presente la temporada de lluvias en la región.
Durante el desarrollo de la reunión de carácter interinstitucional, Daniel Montiel González, responsable del programa de Monitoreo del Dengue, dijo que se solicitará a la población que en caso de que por enfermedades febriles se vean en la necesidad de acudir al médico particular, es conveniente que esa condición la reporten ante las autoridades sanitarias para identificar en donde puede presentarse un foco de proliferación del dengue, y realizar las acciones de eliminación de criaderos.
Será este viernes cuando se llevé a cabo la jornada de eliminación de criaderos en la colonia Nacional, en donde se invitó a la población para que participe en estas acciones, sacando de sus hogares los potenciales criaderos, es decir, botellas, llantas y otros espacios de reproducción del mosco transmisor de la enfermedad, y no se trata de sacar basura, que comúnmente se confunde, pues la población llega a desechar muebles o roperos, cuando lo que debe de hacer es eliminar criaderos.
Se recordó que el insecto transmisor del dengue se reproduce en espacios en donde se almacena agua limpia, no es un insecto de agua sucia, por lo que realizar la eliminación de criaderos es oportuno desde este momento, antes de que se dé la presencia de las lluvias. La eliminación de criaderos en la colonia Nacional se efectuará este viernes en horario de 8 a 13 horas.