![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/13f61ffe-17dc-4b8b-a416-775ef5f97161-107x70.jpeg)
Continúa en Xalapa la campaña de afiliación al verde y salud visual
XALAPA, Ver., 17 de abril de 2020.- La ciudadana Rocío Palacios Ramos denunció haber sido víctima de malos tratos por parte del personal de la Clínica 10 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al acudir a solicitar medicamento para su hermana, que se encuentra hospitalizada.
«Fui temprano para que me dieran el medicamento de mi hermana, la asistente me tomó los datos y me dijo que esperara un momento. Regresé al ver que no me atendían y me dijo que no podía darme el medicamento».
Dio a conocer que le solicitaron que acudiera ante la jefa de Servicio, la doctora Ariana Romero Manzano, sin embargo, ésta le negó el medicamente, justificando que muchas personas se hacen pasar por familiares para sustraer medicinas.
«Ella también me trató muy mal y me dijo que no me podía dar el tratamiento porque muchas personas ya se habían hecho pasar por familiares y que ya habían tenido problemas. Le comenté yo que había trabajado en la clínica 10 y que varios me conocían y aun así me dijo que no, y casi me sacó a empujones», denunció.
Explicó que su hermana, debido a la situación de salud por la cual está atravesando, no puede acudir a pedir el medicamento que requiere, ya que está en recuperación.
«Yo iba a solicitar su insulina, Metformina, varios medicamentos para la glucosa. Le comenté a la doctora que lo iba a tener que comprar, y me dijo que hiciera lo que quisiera», finalizó.