
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 31 de enero de 2018.- La diputada local del PAN, María Josefina Gamboa Torales, invitó a su compañera Cinthya Amaranta Lobato Calderón a que acuda a la Fiscalía General del Estado y denuncie el acoso laboral y la violencia política de genero de la que asegura es víctima por parte de integrantes de la bancada de su partido.
En entrevista posterior a las declaraciones de Lobato Calderón, Maryjose Gamboa expuso que su compañera no puede andar por la vida acusando a todos los legisladores de agredirla, pues no ha presentado las pruebas que avalen sus declaraciones.
“Ella (Cinthya Lobato) vive en un foro perpetuo de televisión, desde el tono de voz, y esto no es una novela, es la vida real y espero que se dé cuenta y no puedes andar por la vida diciendo que me hizo, que el otro, es el otro, y con qué sustento, en qué se basa, ella que diga lo que quiera, pero hay instancias adecuadas para investigar y que acuda y que denuncie, porque tampoco sustenta sus dichos en una denuncia”.
Por otro lado, la diputada presidenta de la Comisión de Atención y Protección a los Periodistas lamentó que los diputados locales no estén asistiendo a las comparecencias de los organismos públicos autónomos, pues es obligación de los legisladores estar presentes en las mismas, y por bandada organizarse para realizar los cuestionamientos.
“La obligación es acudir a la mayor cantidad que puedan de comparecencias y preguntar por representación de bancadas, porque tampoco podemos hacer una pregunta cada uno, porque serían 49 preguntas y terminaríamos tres días después”, concluyó.