Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 2 de febrero de 2018.- El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Siu Vargas, apuntó que su compañera de partido y actual diputada local, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, debe de comprobar las acusaciones de hostigamiento laboral y violencia política que presuntamente está padeciendo.
El panista comentó que la legisladora tendrá que hacerse responsable de su actuación como diputada de ese grupo legislativo, pues cada uno es libre de realizar las acciones que mejor le convengan, además recalcó que la libertad de expresión de todos está intacta.
“Cada diputado es responsable de lo que dice y de lo que acusa y Veracruz debe de ser una entidad en donde lo que se acuse tiene que comprobarse, ésta es una responsabilidad de todos y sobre todo en la política, y no podemos acusar a la ligera y tenemos que sustentar todo lo que digamos”.
Asimismo, expuso que las diferencias entre algunos integrantes del Grupo Legislativo del PAN generadas por Cinthya Lobato no tienen por qué desestimar los resultados que la bancada ha logrado en favor de los veracruzanos, esto ante la salida del recinto legislativo previo a la votación del dictamen que eliminaba el fuero constitucional.
“Sobre la votación de la iniciativa del fuero, donde se ausentó Cinthya y otros dos integrantes de la bancada, indicaron que fue por atender temas pendientes de su distrito y se perdieron ese punto, por lo que no pudieron participar en el mismo”.
El vocero del PAN dijo desconocer si Cinthya Lobato tiene intención de reelegirse como diputada local por el distrito que estaría buscando el coordinador Sergio Hernández Hernández, y por ello el sentido de sus actitudes, señalamientos y de ejercer presión a su partido, sin embargo afirmó que los registros están abiertos para todos los que quieran contender en las próximas elecciones.