Pueblo y Fuerzas Armadas son la fortaleza de México: Trevilla
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2026.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) celebra su 80 aniversario con la develación de un billete conmemorativo de la Lotería Nacional.
Un reconocimiento a ocho décadas de historia, resistencia y contribución cultural del cine mexicano, destacando el legado de una institución que, desde 1946, ha sido referente en la defensa, promoción y dignificación del quehacer cinematográfico nacional.
La actriz y expresidenta de la AMACC, Dolores Heredia, destacó que la Academia nació durante la Época de Oro del cine mexicano gracias a la visión de figuras como Alejandro Galindo, Raúl de Anda, Carlos Pellicer y Gabriel Figueroa.
La nota completa en Quadratín México. https://mexico.quadratin.com.mx/cine-mexicano-celebra-8-decadas-de-su-academia/




