
Reconoce Asociación de Abogados a Diana Álvarez
XALAPA, Ver., 18 de julio de 2022.- La contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, confirmó casos de acoso en cinco dependencias estatales: la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud (SS), Secretaría de Turismo (Sectur) y Secretaría de Gobierno (Segob); de éstos, dos fueron resueltos.
La funcionaria estatal dijo que se tiene un protocolo para los casos de acoso que se presenten en las dependencias, donde principalmente se debe aislar al presunto agresor de la víctima y así iniciar las investigaciones correspondientes.
«A través de los órganos internos de control les digo que la prioridad es identificar los casos de abuso o posibles casos de abuso sexual, que se aborden de manera adecuada con los protocolos, que no vaya a pasar como ha pasado con los otros casos donde se difundieron muchos datos que no debieron difundirse», resaltó.
Señaló que hasta el momento, en el caso de Segob y Sedesol ya hubo una resolución, sin embargo aún quedan otros pendientes, los cuales deben realizarse de acuerdo con los protocolos para que no ocurra como en pasados casos, donde se difundieron datos de las personas involucradas.
Santoyo Domínguez recordó que una de las líneas fuertes del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es resolver los casos de acoso que se puedan dar tanto en hombres como en mujeres.