Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 28 de julio de 2017.- El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) está en contra de la iniciativa que pretende legalizar la interrupción del embarazo, aseveró el diputado local, Bingen Rementería Molina, sin embargo se dijo respetuoso de todas las expresiones e ideologías que manifiestan distintos sectores sociales.
«El artículo cuarto de nuestra Constitución Política protege la vida desde la concepción, por lo que estamos impedidos a reformar una ley que contravenga dicho precepto, como es el artículo 149 del Código Penal».
El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales subrayó que el grupo legislativo del PAN está abierto a escuchar, analizar y debatir cualquier idea, pero enfatizó que los cimientos del partido han estado a favor de la vida, pues ese es el mejor camino para fortalecer los valores de una sociedad.
Bingen Rementería añadió que al convertirse en representantes de las veracruzanas y los veracruzanos, adquirieron el compromiso de legislar no sólo para mejorar sus condiciones de vida, sino también para garantizar que tengan derecho a la misma.
Por último, puntualizó que las diputadas y los diputados de su fracción parlamentaria coinciden en que ninguna ideología ni régimen político deben estar por encima del ser humano violentando sus derechos; todo lo contrario: La persona humana es protagonista principal y destinatario definitivo de la acción política.