
Candidatos que solicitaron protección recibieron seguridad: Nahle
ORIZABA, Ver., 9 de febrero de 2021.- El presidente, y uno de los fundadores del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas (CIMA), Graciano Illescas Téllez, indicó que luego de 22 años, la meta para 2021 es tener presencia no sólo regionalmente, sino en todo el estado, para incidir más en las políticas públicas de protección al medio ambiente.
«Estamos listos para en 2021 emprender cambios de mayor envergadura porque vamos a convertir a CIMA en una organización”, señaló.
Dijo que siguen haciendo labor en beneficio de Veracruz, del país, de los recursos naturales, y de las comunidades indígenas y campesinas, que están más vinculadas a los recursos naturales.
Indicó que hay muchos temas pendientes en materia de medio ambiente, además de retos que no se han cumplido, compromisos institucionales que están atorados, y CIMA pretende impulsar iniciativas, programas y medidas que hagan más por el entorno.
De hecho, han incidido en algunos aspectos, «recordemos que los parques nacionales de la región, el Pico de Orizaba y el Cañón del Río Blanco, fueron decretados desde el gobierno de Lázaro Cárdenas”.
También impulsaron la creación del primer relleno sanitario en las Altas Montañas, y la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Ixtaczoquitlán.