Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 22 de abril de 2020- El ayuntamiento de Veracruz decidió cerrar el zócalo de la ciudad, pues pese a las recomendaciones de mantener la sana distancia, este sitio seguía siendo concurrido por ciudadanos que no respetan el periodo de cuarentena por el coronavirus.
Anteriormente, las bancas ubicadas en uno de los sitios más emblemáticos del municipio habían sido confinadas con cintas amarillas, con la intención de reducir las aglomeraciones. Ahora que México ha entrado en la Fase 3 de la propagación del coronavirus, autoridades locales determinaron cerrar el lugar colocando tablones que impidan que las personas puedan sentarse.
Desde temprana hora, personal del ayuntamiento de Veracruz se encuentra trabajando colocando la madera en el área de las jardineras.
En su momento, el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que corresponde a la ciudadanía mantener el aislamiento social con el fin de reducir el número de contagios.
No obstante, hizo énfasis en que a las autoridades estatales les toca “meter en orden” a la población, como lo han hecho en Jalisco, en donde hay 36 horas de arresto para quien viole el aislamiento social, pero es una medida que compete realizar el gobierno estatal.
Cabe mencionar que personal de la Dirección de Gobernación del municipio estará asignado a los parques Zamora y Zaragoza para evitar que las personas se sienten en las bancas y así reducir la actividad pública en estos sitios.