
Aseguran armas, granadas y vehículos en Ignacio de la Llave
COATZACOALCOS, Ver., 26 de noviembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Eduardo Campos Gómez, dio a conocer que un porcentaje del cierre de negocios obedece al aumento en las tarifas de energía eléctrica y al incremento de los insumos utilizados para su operatividad por el alza del combustible.
Indicó que hay hoteles que han tenido que pagar el doble del servicio de energía eléctrica, lo que se vuelve insostenible para los empresarios. “Sube la gasolina y sube la electricidad y los hoteles están pasando por una situación muy delicada, porque los recibos de luz se les fueron casi a lo doble, un recibo de 100 mil pesos de luz se les fue a 190 mil pesos”, afirmó.
Dijo que en octubre, los empresarios del sur de Veracruz solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuir el cobró de las tarifas eléctricas en la región, incluso pidieron que fuera revisado el subsidio y método aplicado por el costo del kilowatt.
Subrayó que esta situación repercute en la economía porteña, debido que al cerrar un negocio, se generará desempleo y por ello muchas personas emigran a otros estados para poder llevar el sustento a sus hogares.