Jesús Carranza, bajo el agua
COATZACOALCOS, Ver., 21 de junio de 2016.- Debido a la inseguridad, son varios los comercios que han bajado sus cortinas y sus dueños han abandonado el puerto de Coatzacoalcos, aseguró secretario de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Esteban Enríquez España, quien no supo dar una cifra.
Advirtió que muchos de quienes actualmente están trabajando, lo hacen con miedo, pues la delincuencia ya no sólo va con los grandes capitales de empresas, y los pequeños y medianos comercios se ven azotados por ladrones y grupos armados.
El doble homicidio en «El Taquito» dejó al descubierto la vulnerabilidad en la que se encuentra el sector comercial en la ciudad, pues eran apenas las 11 de la noche del domingo, al momento del cierre, cuando sujetos hirieron a madre e hijo dentro del establecimiento.
«Es sumamente preocupante, son de negocios que todos conocían, gente que estaba trabajando su negocio, no hacía daños, no entendemos qué sucedió. Exigimos la resolución del caso, que se dé con los responsables del homicidio, pero sí muchos han cerrado sus puertas, pero muchos quisieran irse pero no se los permite la condición económica«.
Los empresarios pidieron que pronto se pueda resolver el caso, que los índices delictivos bajen, que se observe el Mando Policial en las calles y que ya no se registren homicidios en Coatzacoalcos.