Raisa Iturbe, camino a la alcaldía de Carranza
VERACRUZ, Ver., 5 de junio de 2020.- De lunes a jueves se incrementó hasta en un 70 por ciento la movilidad de vehículos en el centro de Veracruz, previo al decreto de cierre de calles emitido por el gobierno estatal, informó el director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga.
«Lamentablemente en Veracruz la gente malentendió el término de Nueva Normalidad y salió a la calle de manera importante, eso provocó que se incrementara en un 70 por ciento la movilidad de vehículos y de gente en la zona centro de la ciudad».
Por ello, en atención a las nuevas medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Estatal para prevenir contagios de Covid 19, se cerró nuevamente calles y avenidas que confluyen al centro de la ciudad. «Con cintas de precaución, conos viales y oficiales de tránsito fueron cerradas a la circulación vial desde las primeras horas de este viernes».
Delfín Quiroga detalló que los cierres de sur a norte se registran en las calles Cañonero Tampico y esquina 20 de Noviembre; Díaz Mirón y González Pages, así como Úrsulo Galván y José Azueta, Zaragoza y sus cruces.
En la parte norte quedó restringido el acceso desde las avenidas Fidel Velázquez esquina Allende norte, así como Allende y Juan Soto hasta Montesinos. Otra avenida importante fue el bulevar Manuel Ávila Camacho, a partir de Bolívar hasta el antiguo Club de Yates, en ambos carriles.
La medida se mantendrá hasta el domingo 7 de junio, en un horario de 7:00 horas a 19:00 horas.
Las personas que vivan en la zona del primer cuadro de la ciudad deberán presentar su identificación oficial que acredite que viven en la zona.
Finalmente, señaló que los parquímetros seguirán operando con normalidad todo el fin de semana.