CÓRDOBA, Ver., 29 de marzo de 2020.- Ante la contingencia por la pandemia de coronavirus Covid 19, y para evitar posibles contagios, autoridades municipales ordenaron el cierre de bares, cantinas y centros nocturnos de Córdoba a partir de este fin de semana, hasta nuevo aviso.

La Dirección de Comercio informó que dada la situación por la expansión del Covid 19, en Córdoba las autoridades locales, en coordinación con el Sector Salud, han intensificado las medidas preventivas y todo lugar público donde haya concurrencia de clientes o usuarios de más de cinco personas deber cerrarse.

Sin embargo, algunos antros durante la noche de ayer se vieron concurridos por clientes, haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Dirección de Comercio advierte que habrá sanciones, no obstante, el director de la dependencia, Maximino García, recorrió este fin de semana los bares y cantinas con notificaciones, acompañado de elementos de la Policía Municipal.

A partir de este domingo quedarán cerrados este tipo de establecimientos hasta nuevo aviso, por indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios del Covid 19, señaló el director.