
Implementa CAEV plan integral para rehabilitar sistema de agua en Misantl
XALAPA, Ver., 27 de marzo de 2019.- La mañana de este miércoles el relleno sanitario del Tronconal cerró sus puertas para no recibir la basura de Xalapa, ante la negativa de pago por parte del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Entrevistado, el gerente general del relleno sanitario, Jaime Fuentes Fuentes, dijo que ellos están en la disposición de dialogar con el edil, sin embargo éste se ha negado en repetidas ocasiones a ello, por lo que se han tomado estas acciones.
Mientras tanto, a las afueras del relleno sanitario permanecen 5 camiones recolectores a la espera de que se les indique a dónde llevar los residuos sólidos, en caso de no hacerlo, serán guardados en el centro de mando.
El gerente agregó que no están buscando afectar a los ciudadanos, pero es el ayuntamiento xalapeño quien les ha orillado a tomar estas decisiones tan drásticas.
Cuestionado sobre si habría la posibilidad de que el ayuntamiento les pague los más de 31 millones de pesos que les adeudan, en varias exhibiciones, dijo que lo que esperan es que la presidencia municipal se acerque a dialogar con ellos.
“Hemos solicitado por varias vías comunicarnos y sentarnos con ellos para tratar este tema, no hemos recibido respuesta (…) la semana pasada lanzamos un comunicado, que al no tener respuesta, pues tomaríamos una acción, la cual está repercutiendo en este momento (…) nos sentimos muy apenados con la sociedad de Xalapa, porque sabemos que podríamos causar afectaciones, sin embargo la compañía estuvo laborando 15 meses de forma ininterrumpida, sin recibir pago, por no dañar a la ciudadanía”, explicó.
Para finalizar, mencionó que ellos continuarán trabajando de manera normal dentro de las instalaciones del relleno, pero no recibirán los camiones recolectores de Xalapa ni de Emiliano Zapata, quienes a pesar de no tener adeudos, han entendido esta situación.