Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
COATZACOALOCS, Ver., 13 de octubre de 2020.- Debido a que no son esenciales, a nivel estatal 48 establecimientos de diferentes giros han sido cerrados, principalmente bares y centros nocturnos, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Bartolo Avendaño.
“Se han cerrado algunos establecimientos porque no deberían estar abiertos porque se deben apegar a lo que indica el semáforo tanto federal como estatal, principalmente son los que no han cumplido y los que no deberían estar ahorita abiertos”, señaló.
De visita en Coatzacoalcos para encabezar la campaña estatal de trabajo para la obtención del Código QR, hizo un llamado a los propietarios de bares y antros a acatar las indicaciones, pues eso favorecerá el semáforo epidemiológico y se evitará retroceder a naranja.
Dijo que han tenido más de 107 mil visitas en la plataforma, de los cuales 27 mil han gestionado su código y hasta el momento 23 mil negocios ya cuentan con este sello que marca que son espacios que cumplen con todas las medidas sanitarias ante el Covid 19.
“Hay buena respuesta, sin embargo solicitamos que tengan esa cercanía, sabemos y tenemos una indicación del Gobernador y de nuestro Secretario de Salud de llegar a los municipios donde ha habido poca captura”, agregó.